Carlos Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal, confirmó que en los primeros análisis del cuerpo de Herrera, se evidenció un trauma craneano moderado, es decir, un golpe en la cabeza, pero no se pudo establecer cómo se produjo.

Asimismo, no apareció ningún signo de lesiones por armas de fuego o cortopunzantes, ni tampoco otros golpes o morados en el cuerpo, como se especuló en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

“Según las primeras investigaciones, el cuerpo registraba un tiempo de muerte de 48 horas”, aseguró Valdés, citado por Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Se ordenaron exámenes de toxicología para determinar si hay rastros de licor o drogas, y de esa manera avanzar en lo que respecta a la causa de la muerte.

Fabián Herrera, médico de profesión, desapareció el pasado 30 de mayo y en la última vez que se supo de él, estaba en una discoteca en la calle 85 con carrera 15 en Bogotá. Cuatro días después, su cuerpo sin vida fue descubierto en la zona de Engativá, al noroccidente de la ciudad.

LO ÚLTIMO