El rescate fue confirmado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, que identificó a la niña como Davianyerlin Gabriela Rodríguez Baamont. El ministro dijo en Twitter que a la pequeña la secuestraron en el Estado Aragua, en Venezuela.

El operativo para ubicar a la niña se desplegó luego de que su padre reportara en Magdalena que su hija había sido raptada el pasado primero de enero, y responsabilizara al compañero sentimental de la madre de Gabriela.

“De acuerdo con la información suministrada por el denunciante, la menor estaba bajo la responsabilidad de su madre, quien reside en el estado de Aragua, del vecino país”, dijo en rueda de prensa el coronel Marco Antonio Castillo, segundo comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

El artículo continúa abajo

El Noticiero local 90 Minutos informó que el Gaula y el CTI de la Fiscalía ingresaron a la vivienda tras obtener una orden de allanamiento, y que la niña quedó bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en donde se le restablecerán sus derechos.