La profesora renunció en las últimas horas a la labor que desempeñaba en el colegio Sor María Juliana, y la secretaría de Educación de Cartago confirmó que la mujer tendrá que enfrentar una sanción disciplinaria por agredir a un estudiante, informó Blu Radio.

“Lamentamos el hecho, pues es la primera vez que sucede una cosa así en Cartago. Esto ya está siendo investigado por la oficina de control disciplinario”, dijo la secretaria Martha Díaz, declaración que recoge la emisora.

La familia del joven, por su parte, interpuso una denuncia ante la Fiscalía teniendo como prueba un video que se difundió en redes sociales, y en el que se aprecia cuando la profesora se acerca al joven y le propina una cachetada.

La reacción de la docente se dio porque el joven, de 14 años, al parecer jugaba con otro compañero y la golpeó “sin culpa” en el cuello con la tapa de un esfero, según contó la madre del joven en La F.M.

El artículo continúa abajo

“Ella me aceptó que le pegó a mi hijo porque él le acababa de tirar una tapa de un lapicero. Hablé con ella y le dije que seguro eso fue sin culpa, y sin embargo (ella) continuó con un comportamiento grosero”, explicó la madre citada por la cadena radial.

Luego de que el video se viralizara en redes, la secretaria Díaz le contó a Blu que la profesora fue víctima de matoneo y que a raíz de las críticas la tuvieron que incapacitar por un cuadro de depresión y ansiedad que presentó.

Este video muestra cuando la docente agrede al menor.