René Higuita, a través de un comunicado, se refirió a la invitación que le hizo Rodrigo Granda, miembro de las Farc, para que se uniera a las listas de esa organización al Senado o la Presidencia.

Ver más: Farc piden a Higuita que sea uno de sus candidatos para elecciones 2018

“Presumo que las Farc […] quieren actuar en el campo deportivo como medio de penetración social, para lo cual -pienso yo- habrían estimado que yo podría ser una figura útil en su plan”, dice Higuita en el comunicado, y añade:

“Si mi presunción fuere acertada, tendría que agradecer al movimiento su gesto para conmigo, pero tendría que aclararle que mi ejercicio profesional comprometido ha sido y es exclusivamente deportivo”.

“Políticamente mi deseo es que los diversos grupos partidistas se movilicen con entusiasmo, respeto, decoro, honorabilidad, tolerancia y autenticidad en el propósito de servirle a nuestra patria conforme las necesidades urgentes de ella”, concluye el actual preparador de arqueros de Atlético Nacional.

El artículo continúa abajo

Higuita, cabe recordarlo, si bien no ha hecho política directamente, ha seguido el avance del proceso de paz con las Farc.

De hecho, en septiembre del año pasado, estuvo en la Décima Conferencia de ese grupo, evento en el cual la organización ratificó su apoyo a los acuerdos de La Habana y su intención de convertirse en un movimiento político legal.

LO ÚLTIMO