Así lo aseguró su manager, Juan Carlos Vega, a Diva Jessurum, del Canal Caracol.

El relato del manager coincide con el de un niño que presenció el accidente.

“Martín siempre viajaba con su asistente (Rafael Rico) y su chofer en su carro,  independiente”, dijo Vega.

Rolando Ochoa, el acordeonero, viajaba en otro vehículo; Vega en un tercero, y la agrupación musical en un bus.

“Él (Martín Elías) paró a quitarse la ropa que venía sudada. Rolando Ochoa lo pasa (en su vehículo). Él se cambia y luego pasa a Rolando”, agrega Ochoa.

Ochoa confirmó a Caracol que la camioneta de Martín Elías los sobrepasó.

El artículo continúa abajo

“Íbamos encaravanaditos. Ellos nos pasaron a nosotros y como a los 5 minutos encontré el carro, acababa de ocurrir el accidente. . Lastimosamente, me tocó encontrar el accidente”, dijo Ochoa.

Por su parte, Joaquín Guillén, padrino del fallecido artista, se refirió en el noticiero a un presunto exceso de velocidad de la camioneta en la que iba.

No hay derecho que un conductor venga conduciendo un carro de un pelao de esos a 220 kilómetros por hora, por Dios”

El mánager Vega añadió que “Martín y su asistente personal… estaban fuera del carro, y estaban muy, muy lesionados. Rolando se llevó a Martín; a Rafael se lo llevó otro carro. Los llevaron al centro de salud del pueblo más cercano, San Onofre. Yo llegué al centro de salud y lo montamos en una ambulancia y lo trasladamos a la ciudad de Sincelejo”.

Tanto Vega como Ochoa agradecieron al pueblo de San Onofre, a la Policía, al dueño de la Clínica Santa María, en Sincelejo, porque “todos hicieron lo humanamente posible para salvarlo”.

LO ÚLTIMO