Dijo que el agua será potable en un 100 % a través de un sistema transitorio, pero estable. Y se comprometió a resolver pronto los problemas con la educación y energía.

“El 20 de abril vamos a suscribir el contrato para la construcción de un nuevo acueducto para que Mocoa, como lo hemos prometido, quede en materia de agua y otros frentes mejor (…) y todo el departamento del Putumayo va a tener energía”, aseguró el Jefe de Estado en rueda de prensa en ese mismo municipio.

En relación con la educación de los más pequeños afectada por la avalancha, Santos dijo que el lunes después de la Semana Mayor más de 12.000 niños volverán a clases e informó que de los siete colegios afectados, tres serán reconstruidos.

En lo que a la energía eléctrica respecta, explicó que hoy quedará lista, en un 69 %, la prestación del servicio en Putumayo. En localidades como Puerto Asis, Orito, San Miguel y Puerto Caicedo la cobertura será en un 100 %.

Santos visitó la construcción del puente militar de 45,73 metros de longitud, que reconectará a Mocoa con Pitalito, Huila. El objetivo de esta estructura es facilitará el movimiento de las ayudas y la movilización para el sur de Putumayo.

El general Francisco Javier Cruz, Comandante de la Sexta División del Ejército, explicó que “va estar habilitado en tiempo récord, solamente 8 días después de la tragedia armado y dos días después, o sea el día martes, estamos dando funcionamiento al puente”.

59 ingenieros militares del Ejército Nacional, un batallón de atención de desastres y su brigada de construcciones trabajaron durante las 24 horas del día para levantar el puente modular tipo Acrow, que soporta 102 toneladas, explicó un comunicado publicado por la Presidencia.

LO ÚLTIMO