Flórez inscribió un comité de revocatoria para demostrar que, según él, la Registraduría no revisa los motivos expuestos para hacer una solicitud como esa y que se puede a apelar a falsedades para pedir la salida de un alcalde.

Andrés Villamizar, director de Azul Bogotá, dijo que en la inscripción dijeron que Peñalosa “aumentará el salario de congresistas” y que es el responsable del calentamiento global.

Al respecto, el registrador Juan Carlos Galindo aseguró que Villamizar reconoció que estaba haciendo un experimento al presentar unos hechos “de manera diferente a la realidad, cuando debía estar en el deber jurídico de decir la verdad”.

“En nuestro criterio se podría estar configurando el delito de fraude procesal. Por eso hemos elevado la denuncia ante la Fiscalía”, añadió Galindo, citado por un comunicado.

El artículo continúa abajo

“No puedo permitir que hechos como este hagan carrera. Se trataría de un grave precedente para la democracia en Colombia pues pone en entredicho el propósito de un mecanismo de participación”, declaró el Registrador Nacional.

LO ÚLTIMO