La información fue confirmada este martes a través de un boletín por la Registraduría Nacional, en el que deja claro que se surtió el proceso de revisión y que el número de firmas aprobadas supera al que exige la ley (270.000) para continuar con el mecanismo de revocatoria contra el alcalde Enrique Peñalosa.

Así las cosas, quienes no estén de acuerdo con este resultado tendrán cinco días hábiles, a partir de este miércoles 21 de junio, para “controvertir el informe por escrito y justificando las razones que sustentan la objeción”, explicó el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.

De haber impugnaciones, agregó Galindo en el comunicado, “la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría tendrá diez días calendario para dar a conocer la respuesta definitiva sobre la objeción, al comité promotor y a la ciudadanía en general”.

El artículo continúa abajo

Del total de firmas que presentó el ‘Comité unidos revocamos el mandato del Alcalde Mayor de Bogotá’, el pasado 2 de mayo, 233.008 fueron “rechazadas por inconsistencias”, según dijo el registrador Galindo.

Además de estas firmas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza si los argumentos con los que se pide la revocatoria de Peñalosa se ajustan a la ley. Entre ellos están el supuesto incumplimiento de su programa de gobierno y la insatisfacción de la ciudadanía en general.

LO ÚLTIMO