Una de las modificaciones más importantes es la que reduce de 24 a 18 meses el tiempo de servicio que deben prestar los llamados soldados campesinos.

También establece un aumento significativo del dinero que se reconoce a los soldados regulares, campesinos o bachilleres, de 90 mil pesos mensuales a cerca de 340 mil pesos, según RCN Radio.

El artículo continúa abajo

Este valor beneficiará a cerca de 100 mil hombres que cumplen con el deber de prestar el servicio militar obligatorio, que se mantiene en Colombia.

El servicio militar para los soldados bachilleres seguirá siendo de 12 meses.

En otro aparte, la ley también establece una reducción del valor de la expedición de la libreta militar y elimina a los tramitadores del documento, que en ocasiones cobraban millones por gestiones que no tienen ningún costo.

“Con esto se le rompe el espinazo a la corrupción. Le notifico a los tramitadores corruptos que se les acabó la burla al pueblo colombiano”,

dijo el general Alberto Mejía, comandante del Ejército.

El valor del documento se cobrará por estrato socioeconómico. Las personas de menores ingresos no pagarán ningún costo y los más altos, tendrán un valor entre los 100 mil y los 300 mil pesos, señaló por su parte Caracol Radio.

“A partir de este momento y con la reducción de los costos de las libretas del servicio militar, estamos conectados con el pueblo colombiano. Aquí no venimos a hacer plata por una libreta militar, estamos aquí para servirle al país”

agregó Mejía.

La ley contempla una amnistía para un millón de personas que actualmente están bajo la condición de remisos, es decir, que no definieron su situación similar al cumplir los 18 años.

“Tendrán un año para resolver su situación y aquellas deudas o sanciones millonarias se reducirán a un mínimo que sobrepasa los 100 mil pesos. De tal forma que esto es muy importante porque el Ejército entiende que esos son dineros no se pueden recuperar, queremos decir que tenemos los pies en la tierra, no más remisos y vamos a solucionarle a los jóvenes de Colombia estos problemas que tantos los aquejan y angustian”.

puntualizó el oficial.

LO ÚLTIMO