El incremento de taxis movilizándose en la capital del país se debe a un decreto de la Alcaldía que ordena disminuir, de dos dígitos a uno, el pico y placa para estos vehículos de servicio público, informó el noticiero. La medida comenzaría a regir en el mes de julio.

Con este cambio, el distrito busca beneficiar a los usuarios de taxi, manifestó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo:

“Cuando los usuarios piden el taxi por teléfono, o por una ‘app’, la tasa de respuesta es menor al 50%. O sea que una de cada dos carreras no son atendidas”.

El artículo continúa abajo

“El otro tema es que hay una gran cantidad de vehículos particulares que están prestando servicio de transporte ilegal individual. Una de las razones por las que esto podría estar sucediendo es porque haya una oferta de taxis insuficiente en algunos momentos”, añadió el funcionario.

De acuerdo con Blu Radio, la iniciativa también ampliaría el horario de pico y placa para los taxistas, que iniciaría a las 5:00 a.m. y finalizaría a las 12:00 a.m.

Asimismo, con la implementación de este decreto, la movilidad en Bogotá aumentaría en un 2%, indicó la cadena radial.

 

LO ÚLTIMO