Aparte de las actividades privadas programadas por la Arquidiócesis de Bogotá, este será el recorrido oficial de Francisco en la capital colombiana.

Francisco llegará el 6 de septiembre a Bogotá y hará un recorrido de unos 14 kilómetros desde el aeropuerto a bordo de un papamóvil, hasta la Nunciatura Apostólica, en el tradicional barrio de Teusaquillo, en donde pernoctará los días que esté en Colombia.

“Esperemos que el recorrido no demore más de 30 minutos”, dijo el obispo Pedro Salamanca.

El artículo continúa abajo

Al día siguiente el papa será recibido en la Casa de Nariño por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y luego pasará a la Catedral Primada en donde hará la oración.

Posteriormente, por pasillos y puertas internas, llegará al Palacio Arzobispal, ubicado al lado, en uno de los costados de la Plaza de Bolívar.

Allí sostendrá una reunión con los obispos para, posteriormente, salir al balcón de la sede arzobispal desde donde saludará a una multitud de jóvenes congregados en la plaza.

Francisco se reunirá en Bogotá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y finalizará su primera jornada en Colombia al caer la tarde con una misa campal en el Parque Simón Bolívar, a la que se espera asista un millón de personas.

Terminada la misa, el obispo de Roma regresará a la Nunciatura Apostólica, en donde cenará con invitados especiales y no se descarta que comparta mesa con dirigentes de otras confesiones.

Con información de: EFE

LO ÚLTIMO