Por eso, en su lucha contra la venta, uso o quema y almacenamiento de pólvora, ofrece una recompensa de hasta 3 millones de pesos para quien brinde información que permita la incautación de ese peligroso material, según el sitio web de la Alcaldía de Medellín.

La información puede entregarse en las instalaciones de la Policía, en sedes de la Fiscalía, a través de la línea 123 o por medio de la aplicación ‘Seguridad en línea’, confirmó el secretario de Seguridad, Andrés Felipe Tobón, que promueve la iniciativa.

El funcionario precisó que “no se puede tolerar la utilización de estos elementos que perturban la convivencia ciudadana y lastima a los animales”. Además, recordó que “muchas personas destinan estas fechas para descansar y como tal se debe respetar ese espacio”.

Desde el próximo lunes, las autoridades de esa ciudad comenzarán los operativos de prevención y control en su lucha contra el uso de los fuegos artificiales.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con cifras referidas por El Colombiano, en la temporada decembrina del año anterior (2017), 572 personas resultaron quemadas con pólvora, de estas 236 eran menores de edad. Antioquia fue el departamento más afectado con 86 lesionados.