Claudia López recalcó que en esta oportunidad, Álvaro Uribe no podrá desaparecer con ninguna renuncia, gracias a la sólida evidencia que hay sobre sus vínculos con el ‘narcoparamilitarismo’.

“Busca evadir a la Corte y pasar a la Fiscalía en la investigación de fondo… la de paramilitarismo, homicidio y masacres del Aro y La Granja”, aseguró la exsenadora del Partido de la Alianza Verde a RCN Radio.

 

El artículo continúa abajo

Además, le parece absurdo que algunos medios afirmen que la Corte podría perder competencia en indagatoria a Uribe pues los delitos por los que se le acusa, no están relacionados con la función de senador. Sin embargo, aclara que los hechos ocurrieron mientras él era congresista, por lo que la Corte sí puede actuar para tomar las medidas pertinentes.

“Nadie está por encima de la ley y así Uribe renuncie, deberá responder ante la Corte por el caso de manipulación de testigos y fraude electoral”, concluyó la exsenadora.

Junto a su declaración en redes sociales, López revivió un video donde ella se enfrentó en el Congreso a Uribe en un debate en septiembre de 2014 por paramilitarismo.