[Al final de esta nota encontrarás un sondeo para que dejes tu opinión]

Las más graves, según las denuncias de los mismos usuarios que a diario utilizan este medio de transporte, son las aglomeraciones que tienen que soportar en cada trayecto, debido a la falta de buses o la poca frecuencia de las rutas.

Otras de las quejas tienen que ver con la inseguridad. Las mismas autoridades dan cuenta de que, aunque han reducido los hurtos en el sistema por el refuerzo de policías, los pasajeros son víctimas de ‘cosquilleo’ y hasta atracos con armas.

El artículo continúa abajo

La Fiscalía informó que en esta semana 3 hombres fueron enviados a prisión, uno de ellos con detención domiciliaria, por asaltar con navajas a varios pasajeros dentro de un articulado. Hubo otros dos cómplices; uno de ellos escapó, el otro no tenía antecedentes y quedó en libertad.

A esto se suma el mal estado de la flota de buses, como se muestra en redes sociales. También, el mal estado de las calzadas y las estaciones.

El experto en movilidad Fernando Rojas dijo a Caracol Radio que le preocupaba el alza porque:

A lo largo de este Gobierno llevamos dos aumentos, pero no vemos mejoras sustanciales en la calidad del servicio de Transmilenio”.

Mientras tanto, Noticias Caracol refirió que en 15 meses el aumento del pasaje en el sistema masivo ha sido un 23 %, y el descontento de los ciudadanos cada vez es mayor.

LO ÚLTIMO