Según Diego Suárez, funcionario del Ideam entrevistado por City Tv, el frío se debe a los fuertes vientos y a que en el centro del país se ha venido presentado una “alta humedad relativa”. Suárez también advirtió que en la próxima semana los bogotanos tendrán que seguir aguantando las actuales sensaciones térmicas.

Para Christian Euscátegui, director de Alertas y Pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales del Ideam, el aumento de la humedad proviene de la Orinoquia y del Amazonas.

El artículo continúa abajo

Euscátegui le aclaró a RCN Radio que las temperaturas no han disminuido, por lo que solo se trata de bajas sensaciones térmicas. “Los fuertes vientos, como es normal en la época, crea una sensación térmica de mucho frío”, explicó Euscátegui.

También dijo que las condiciones climáticas podrían estar alteradas durante todo el mes de agosto. “Es decir, unos días con más sol y otros con lloviznas y sensación de frío. En el largo plazo seguiremos con esta condición de humedad con condiciones secas”, finalizó.

Julio fue uno de los meses más fríos en los últimos cinco años, informó el Ideam.

LO ÚLTIMO