En el marco de su visita a Colombia el sumo pontífice realizó esa petición en las dos oportunidades en las que se dirigió a las masas: en su saludo en video previo al día de su llegada al país y ya en Bogotá cuando se dirigió a los presentes que lo recibieron en la Nunciatura, luego de su trayecto de una hora en papamóvil por la capital del país.

La respuesta a este interrogante la dio el propio Francisco en una entrevista que concedió al diario argentino La Voz del Pueblo hace un poco más de dos años y recopila Aciprensa.

A la pregunta de por qué repite cada vez que puede que recen por él, el líder de la iglesia Católica confesó:

“Porque lo necesito. Yo necesito que me sostenga la oración del pueblo. Es una necesidad interior, tengo que estar sostenido por la oración del pueblo”.

El artículo continúa abajo

En el diálogo con ese medio de comunicación el papa es contundente al responder cómo le gustaría que el mundo lo recordara: “Como un buen tipo. Que digan: ‘Este era un buen tipo que trató de hacer el bien’. No tengo otra pretensión”.

La Voz del Pueblo le preguntó en su momento por las cosas a las que le tiene miedo, pero el papa no dudó en reconocer que en vez de temeroso, es temerario: “En general no tengo miedo. Soy más bien temerario, me mando sin medir consecuencias. Eso a veces me da dolores de cabeza porque por ahí se me va una palabra de más”, afirmó.

LO ÚLTIMO