La decisión la dio a conocer este martes La F.M., y dijo que cuando el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la condena de 51 a 58 años de cárcel para Rafael Uribe Noguera, el pasado 2 de noviembre, ninguno de los involucrados en el proceso apeló la sentencia.

El homicida había sido condenado en primera instancia a 51 años y 10 meses de cárcel. En la nueva condena, los magistrados de ese Tribunal tuvieron en cuenta que la crueldad de los actos cometidos por Uribe Noguera no se compadecían con la primera sentencia.

Esa instancia judicial también aumentó la multa contra el condenado, que en primera instancia fue de 100 salarios mínimos mensuales vigentes (un poco más de 73 millones de pesos) a 1.658 salarios mínimos mensuales vigentes (algo así como 1.200 millones de pesos).

El artículo continúa abajo

No obstante, la Fiscalía anunció que Uribe Noguera no tendría con qué cubrir el pago, ya que luego de un rastreo a sus bienes y cuentas se encontró un saldo en cero, informó Caracol Radio.

“Como las responsabilidades en materia penal son individuales, es él quien tiene que buscar la forma de reparar al Estado y las víctimas, pero como están las cosas no tiene posibilidad de hacerlo”, dijo una fuente de la Fiscalía a la emisora.

Uribe Noguera fue hallado culpable por los delitos de secuestro, abuso y posterior asesinato de la niña de 7 años, el pasado 4 de diciembre de 2016 en Bogotá.

El abominable asesinato de la menor sacudió al país porque la niña hacía parte de una humilde familia del Cauca que huyó a Bogotá escapando de la violencia, y porque su victimario es miembro de una prestante familia de arquitectos y abogados en la capital.

LO ÚLTIMO