El exdirectivo estaba hospedado en un hotel de bajo perfil a pocas cuadras del aeropuerto internacional Rafael Núñez, de Cartagena, planeando escapar, aunque se desconoce su destino, informó El Heraldo.

El diario asegura que Vargas le pidió al administrador del hotel que le consiguiera un estilista que fuera hasta su habitación, que había adoptado como escondite, para cambiar su apariencia física mientras esperaba la documentación falsa.

Adicionalmente, todos los pedidos al personal del hotel los hizo a través de un hombre que lo acompañaba, no pronunció ninguna palabra durante su estancia allí, y se registró con el nombre del conductor de su papá, hasta el pasado domingo cuando fue capturado por el CTI de la Fiscalía, agregó el medio regional.

El juez explicó que a Vargas lo encontraron por la interceptación de llamadas con las que se logró determinar su ubicación en el hotel ‘El Paisita’ del barrio Crespo, agregó Blu Radio.

Captura de Ramsés Vargas
Captura de Ramsés Vargas en hotel ‘El Paisita’ / Twitter @FiscaliaCol
El artículo continúa abajo

Las autoridades detuvieron a Vargas porque habría orquestado un presunto desfalco de 16.000 millones de pesos, producto de las matrículas de los estudiantes, que habrían terminado en sus cuentas personales.

En la tarde de este lunes se adelantó la audiencia de legalización de captura y el próximo miércoles se hará la de imputación de cargos por enriquecimiento ilícito, corrupción, administración desleal, falsedad documental, concierto para delinquir y estafa, para Vargas y los otros nueve capturados por el caso.

También se le investiga por la compra de un apartamento en Miami, con un valor aproximado a los 3,1 millones de dólares, poco antes de empezar a deberles el pago a funcionarios y profesores de la Universidad Autónoma del Caribe.