El hallazgo de la serpiente fue reportado este viernes por la Secretaría Distrital de Ambiente, que dijo que se trata de la especie Pitón Asiática y que estaba camuflada en una encomienda.

La entidad mostró imágenes de la serpiente en su cuenta de Twitter, pero no especificó allí en cuál centro de encomiendas fue hallada.

Según dijo el subsecretario de Ambiente, Óscar López, esta es la quinta serpiente que se rescata en una semana en medio de operativos contra traficantes de animales.

El artículo continúa abajo

“En una reconocida empresa de encomiendas en la cual ya hace una semana habíamos encontrado cuatro culebras más. Esto se convierte en una nueva modalidad de tráfico de estas personas que de manera irresponsable ingresan animales exóticos al país”, informó López en Caracol Radio.

Las otras cuatro culebras las encontraron en una encomienda que fue abandonada en la terminal de transportes de Salitre, en el occidente de Bogotá, y entre ellas había dos pitones asiáticas y una boa constrictor.

De ser hallados los responsables de este delito ambiental podrían enfrentar penas privativas de hasta 9 años de cárcel, o multas que superan los 3.600 millones de pesos.