La multitudinaria manifestación transcurría en calma frente al Búnker de la Fiscalía en Bogotá, hasta que repentinamente un grupo de jóvenes se subió hasta el muro de la plazoleta en donde están las banderas con la intención de bajar la de la entidad.

Al percatarse de lo sucedido, Caracol Radio informó que por lo menos tres guardias de seguridad corrieron para detener a los manifestantes, y fue ahí en donde se desató un agarrón entre ambas partes y la bandera terminó destrozada.

Luego, varias personas procedieron a prender fuego a la bandera en un acto que ha generado rechazo debido al agresivo comportamiento.

En imágenes y videos compartidos en redes sociales se aprecia que la pelea no pasó a mayores, aunque varios usuarios advirtieron sobre un hombre que al parecer lanza una puñalada contra uno de los guardias.

Si bien el exdirector del CTI de la Fiscalía Julián Quintana denunció en su cuenta de Twitter que supuestamente “delincuentes apuñalan a guarda de seguridad”, minutos después borró la publicación ya que tal agresión no habría ocurrido como él dijo.

El artículo continúa abajo

De todas formas, en redes criticaron la actitud de estas personas por haber quemado la bandera.

En lo que a la marcha concierne, hay que decir que miles de personas en varias ciudades del país se unieron en una sola voz para exigir que el fiscal Martínez se aparte de su cargo, debido a los cuestionamientos por la manera en que ha manejado las investigaciones por el caso de corrupción de Odebrecht, en el que él también resultó implicado.