(Al final de la nota encontrará un sondeo para que opine)

Entre las quejas más recurrentes de los viajeros están que los cambios implementados son complicados de comprender, que la incomodidad se incrementó por culpa del hacinamiento y que los tiempos de espera en las plataformas se alargaron, informó Noticias Caracol.

El noticiero consultó a varios usuarios del sistema sobre los cambios a las rutas fáciles y estos respondieron que se perdió la simplicidad del servicio.

Incluso, uno de ellos aseguró no entender los mapas que explican el funcionamiento de cada una de las 8 rutas que, desde el 17 de junio, dejaron de llegar a los portales para ser circulares.

El artículo continúa abajo

Noticias Caracol preguntó al experto en movilidad Fernando Rojas y este aseguró que el error de la gerencia del sistema fue tener en cuenta los intereses de los particulares y no las necesidades de quienes se transportan en el sistema.

“Por tratar de reducir los costos de las operaciones de los operadores de Transmilenio se modificaron las rutas fáciles y no se pensó en el usuario”.

No obstante, Transmilenio respondió, a través de la subgerente de comunicaciones, María Constanza Álvarez,  que los cambios son una mejora que está asociada a las trasformaciones estructurales y que es normal que las personas se quejen de los cambios.

LO ÚLTIMO