La muerte de Juan Pablo González, dice el informe de Medicina Legal, fue provocada por varios golpes y múltiples heridas, razón por la que se podría afirmar que se trató de un homicidio.

Estas revelaciones que se conocen luego de dos días de su fallecimiento dan más claridad sobre su muerte, hecho que sucedió el pasado domingo 6 de noviembre, en la URI de Puente Aranda.

Según W Radio, la muerte fue provocada por múltiples y fuertes golpes que recibió el hombre de 42 años en la celda, donde estaba con más de 80 reclusos.

(Vea también: Muerte del señalado abusador en Transmilenio sería homicidio: así fueron sus últimas horas)

El Tiempo señaló que el presunto abusado de una menor de 17 años murió en la celda 4 del segundo piso de la URI cerca de las 2:12  de la tarde. En ese lugar habría recibido los golpes que le provocaron la muerte. Ahora, luego de este dictamen de Medicina Legal, las investigaciones estarán encaminadas a qué fue lo que pasó en ese lugar, pues el hombre estaba bajo custodia del Estado.

Muerte del presunto abusador de Transmilenio, Juan Pablo González

Las revelaciones hechas anteriormente señalan que la muerte de este hombre se supo pasadas las cuatro de la tarde, cuando los policías que estaban en la URI se dieron cuenta que no reaccionaba.

Lee También

Aunque el hecho no lo conoció la opinión pública sino hasta la noche, cuando llegó el cuerpo del CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cadáver y las primeras averiguaciones sobre su muerte.

Ahora, con las revelaciones de que Juan Pablo González murió por varios golpes dentro de la URI, el Estado será el encargado de responder por estos hechos, dejando impune el caso de Hílary Castro, la menor de edad abusada.

(Vea también: “Fui la última en enterarme”: menor, frente a captura del que sería su agresor)

Según Julián Quintana, abogado penalista y exdirector del CTI, con respecto a la muerte de González, la familia podrá pedir la indemnización correspondiente al Estado y este, en caso de comprobar que hubo negligencia por parte de los funcionarios de la URI, deberá pagar. “Los colombianos seríamos los que terminamos pagando eso por parte del Estado”, explicó W Radio.