Ese conjunto lo conforman las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito, que no podrán salir de sus casas a menos que sea para abastecerse de alimentos y medicina, o si sus actividades laborales se encuentran entre las exceptuadas (servicios de salud públicos y privados, orden público, seguridad general y atención sanitaria y para atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad).

En esos sectores de Bogotá, por lo menos hasta el 27 de julio, no se permitirá que las personas salgan a hacer ejercicio, ni que los comercios que no presten servicio de primera necesidad estén abierto.

Asimismo, solo una persona por núcleo familiar podrá salir a hacer mercado o sacar la mascota (por 20 minutos diarios), y tendrá que adaptarse al ‘pico y cédula’ que sigue rigiendo en toda la ciudad.

Cuarenta por localidades en Bogotá

Artículo relacionado

Estas son las fechas en las que localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta

Por los 14 días que durará la cuarentena sectorizada, habrá restricción total de la movilidad, y se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas entre viernes y domingo, de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá.

Para garantizar que se cumpla con la medida, que se toma por el aumento de los casos de coronavirus en la capital, la alcaldesa Claudia López prometió una renta básica para 550.000 familias pobres y vulnerables.

El monto que les llegará a estas personas en el periodo que duren las cuarentenas organizadas por localidades será de 240.000 pesos,que servirán para cubrir las necesidades de los hogares mientras estén en aislamiento absoluto.

Vendedora ambulante de Bogotá

Artículo relacionado

“Empieza la angustia por no tener qué comer; nos quitan la posibilidad de trabajar”

A continuación, algunas imágenes de localidades de Bogotá que entran en cuarentena estricta:

Captura: Noticias RCN
Captura: Noticias RCN