Coviandes era la encarga del proyecto del puente. La conclusión sobre la causa del desplome aparece consignada en un informe presentado por el Ministerio de Transporte y elaborado por Consorcio Interconcesiones y la firma mexicana Mexpresa.

Interconcesiones dice que la torre del puente que aún está en pie se caerá de forma “inminente”.

“Aunque existen técnicas de reforzamiento que podrían rescatar la estructura que quedó en pie, recomendamos hacer una demolición segura, que evite el riesgo tanto para las personas como para las estructuras aledañas”, dijo el ingeniero Marco Hinojosa, de Interconcesiones.

Por su parte, el ministro de Transpore, Germán Cardona, informó que la vía Bogotá-Villavicencio, en el tramo donde ocurrió la tragedia, va a estar cerrada desde la medianoche de este miércoles.

El artículo continúa abajo

La Agencia Nacional de Infraestructura le está pidiendo a Coviandes que implemente “todas las acciones necesarias para preservar la vida, la integridad y la seguridad de quienes transitan por el corredor vial”.

Cardona dijo que Coviandes tenía que “entregar el puente en junio”, de modo que será sancionado como corresponde. Además, “en caso de reconstrucción de la estructura, no se destinarán recursos de la nación”, afirmó el ministro.

LO ÚLTIMO