Se trata de un proyecto de acuerdo que decretaría retirar la restricción del pico y placa para los más de 5.000 vehículos amarillos de servicio público individual que están funcionando con la nueva tecnología de las aplicaciones, informó Caracol Radio.

De acuerdo con la emisora, lo que busca esa normatividad es “reconocer el cambio que han hecho algunos taxistas e incentivar para que otros hagan el cambio” de ponerle fin a los taxímetros.

El proyecto ya estaría disponible para hacerle unas modificaciones en el que se incluyan otros beneficios para los conductores que se acojan a los taxis inteligentes, añadió el medio.

Cabe recordar que por un concepto del Ministerio de Transporte, en septiembre pasado, se aplazó la implementación de tabletas en taxis. En ese momento, el Ministerio advirtió que la nueva medida no tenía un soporte legal.

Aplicación de taxis

Artículo relacionado

¿Para cuándo el fin del taxímetro? Vuelven a aplazar implementación de tabletas

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, también confirmó que los taxistas que ya tenían las tabletas y estaban trabajando con la aplicación podían estar tranquilos porque la medida no se suspendía, sino que se trataba de unos trámites en proceso para poder avanzar.