Por lo tanto, desde ese viernes se empezará a cobrar el nuevo valor que para el SITP quedará en 2.100 pesos y para Transmilenio en 2.300 pesos.

El decreto también establece que los transbordos de los buses zonales del SITP entre sí no tendrán costo, mientras que de estos a las troncales de Transmilenio costarán 200 pesos.

Lo anterior solo aplica para los usuarios que personalizaron la tarjeta Tu Llave, de lo contrario deberán pagar el valor total del pasaje.

El incremento obedece al “aumento de los costos que implica la prestación del servicio, relacionado con el alza en los precios de los insumos y los salarios”, indicó el Distrito, en un comunicado.

Durante una intervención a medios de comunicación, esta semana, el alcalde Enrique Peñalosa habló sobre el alza y explicó:

“Es importante, sobre el tema de la tarifa de Transmilenio, señalar que el alza en el pasaje de Transmilenio es lo mínimo que se necesita para que el sistema pueda funcionar”.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, el mandatario aclaró que los subsidios a las personas en condición de vulnerabilidad (personas de la tercera edad, en condición de discapacidad y de bajos recursos) se van a mantener.

“Ya nosotros estamos aportando subsidios enormes y no se van a reducir. Nosotros aportamos subsidios al SITP de casi 700 mil millones de pesos al año”, afirmó el Alcalde de la capital.

LO ÚLTIMO