Transmilenio, en su Twitter, anunció que, sobre las 4:00 de la tarde, la movilización de los recicladores llegó a la calle 63 con Caracas.

No obstante, minutos después, mientras la marcha avanzaba hacia la calle 53, afectando el carril mixto y exclusivo, la densidad de la concentración iba bajando.

La Secretaría de Movilidad reportó que antes de las 5:00 de la tarde los manifestantes se ubicaron en el andén de la Caracas y la vía quedó completamente despejada.

Lee También

El nivel de la protesta obligó a Transmilenio a tomar medidas de cierre de estaciones y a activar el contraflujo en las calles 63 y 45.

Sin embargo, tras el reporte de Movilidad y el regreso de la normalidad a la vía, ambas paradas retomaron sus servicios.

Este es el anuncio de la empresa:

Este lunes las concentraciones de los recicladores comenzaron antes del mediodía y se desplazaron sobre la carrera Once, sentido norte-sur, y afectaron gravemente la movilidad entre las calles 93 y 97.

Uno de los recicladores que estuvo marchando le contó a Pulzo las razones por las que el gremio salió a marchar:

“Marchamos porque hoy es el día mundial del reciclador. Marchamos para hacerle sentir al Gobierno que los recicladores no estamos solos, que tenemos un decreto de la Corte, el artículo 275, y estamos defendiéndolo; además, estamos a menos de un mes de que por el POT (Plan de Ordenamiento Territorial), que tiene firmado la Alcaldía, se empiecen a cerrar las bodegas y nosotros no vamos a dejar que eso pase”.