Los vendedores se quejaron por el decreto emitido por el alcalde Enrique Peñalosa y bloquearon vías de Transmilenio, a la altura de la avenida Cali, informó Noticias Caracol, provocando retrasos en el servicio de transporte.

Al lugar de las protestas llegó el Esmad por lo que hubo enfrentamientos entre estos uniformados y varios vendedores, que finalmente fueron dispersados por la fuerza pública para dar paso a los buses del transporte masivo.

La queja de los comerciantes es porque la medida la ley seca de los 7 días a la semana por 24 horas durante 3 meses hará que la venta en sus negocios baje, y por lo mismo, sus ingresos se afecten.

Cervezas

Artículo relacionado

Habrá ley seca (por tres meses) en estos sectores de Kennedy, suroccidente de Bogotá

No obstante, esa fue la decisión que el mandatario local impuso luego de que vecinos del barrio María Paz interpusieran una acción de tutela en la que indicaban que esta zona se había convertido en la más peligrosa de la capital, por lo que exigían presencia de las autoridades y el Distrito, pues según Peñalosa, “el consumo de alcohol, incluso por la mañana, ha generado muchos problemas de violencia”.