Caracol Radio habló con Alex Vargas, quien sería uno de los voceros que promueve la jornada contra la aplicación móvil, para identificar en donde radica la inconformidad de los operadores.

Vargas dijo a esa emisora que “Uber comenzó como una alternativa interesante, pero la forma como ha venido manejando sus políticas nos han afectado a socios y conductores”.

El artículo continúa abajo

Esta afirmación ha tenido eco en redes sociales donde está creciendo una ola de indignación de usuarios que afirman que Uber está pasando la línea en los cobros, está incumpliendo las reservas y ha desmejorado la calidad del servicio en general.

 

Vargas no cree que la convocatoria sea apoyada en todo el país por un tema logístico, aunque aclaró que son 3 los puntos que los conductores piden una revisión por la gerencia de Uber.

Un mecanismo de seguridad más riguroso que identifique al usuario del servicio, cuando este pague en efectivo, para evitar atracos. Eliminar UberPool (el servicio compartido) porque no es rentable y un reajuste en las tarifas por tiempo y recorrido.

Hace casi un año, conductores de Uber en Miami protestaron para exigir un mejor pago por millaje y respaldaron su decisión basados en los costos que genera el mantenimiento de los vehículos, destacó El Nuevo Herald.

Uber accedió parcialmente.