La empresa mexicana Casa Toreros en alianza con Alberto Cediel, ganadero colombiano, presentó una propuesta que colmó las exigencias de D’Groupe SAS, el nuevo mayor accionista del coso de la capital antioqueña.

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación dejó el año pasado la que era su participación del 51 % en la propiedad de La Macarena en manos de D’Groupe SAS, un conglomerado especializado en hospedería y organización de eventos, entre otras actividades.

El artículo continúa abajo

En vista de que D’Groupe SAS asumió el primero de diciembre de 2018 la administración de ese escenario, Cormacarena, corporación que ha manejado allí las actividades taurinas desde 1991, había decidido cancelar todos los compromisos adquiridos.

Es por eso que con la propuesta de Casa Toreros se puso fin a las semanas de incertidumbre sobre el futuro inmediato de la actividad taurina de Medellín.

Esta será la programación:

– 9 de febrero: Toros de Ernesto Gutiérrez Arango para el español El Juli, el colombiano Luis Miguel Castrillón y el peruano Andrés Roca Rey.

– 16 de febrero: Toros de Juan Bernardo Caicedo para los españoles Manuel Jesús ‘El Cid’ y David Fandila ‘El Fandi’, y el colombiano Luis Bolívar.

– 23 de febrero: Toros de El Manzanal para el peruano Joaquín Galdos, el colombiano Juan de Castilla y el venezolano Jesús Enrique Colombo.