En la reunión de ese gremio, se presentó el listado de artículos más robados registrado en el Censo Nacional de Mermas 2016, informó DataiFX.

Según RCN Radio, allí se explicó que los productos de aseo personal, “aunque no son de primera necesidad, si son productos comercialmente activos que tienen una alta demanda en mercados paralelos”.

El artículo continúa abajo

La emisora también dijo que el atún paso de ser el quinto articulo más robado, en 2015, a ser el segundo en 2016.

Según DataiFX, el censo también indicó que se presentó un aumento del 172 % en pérdidas por robos en establecimientos comerciales; mientras en 2015 se perdieron 193.341 millones de pesos, en 2016 el déficit por hurtos fue de 226.624 millones de pesos.

Guillermo Botero, Presidente de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), afirmó que los culpables de esta situación son los mismos empleados de los almacenes:

“Es lamentable que aumenten los robos internos, pues se trata de trabajadores que vulneran la confianza que le dan sus jefes. Además, se trata de un delito que queda reportado en los antecedentes de la persona, que dificultará que consiga un nuevo empleo por al menos dos años. Estimamos que podrían perder hasta $24 millones en salario por esta causa”.

A continuación el listado completo publicado por RCN Radio:

  1.  Aseo personal.
  2.  Atún / enlatados
  3.  Gaseosas
  4.  Golosinas
  5.  Productos cárnicos
  6.  Ropa
  7.  Licores
  8.  Multivitamínicos
  9.  Pilas
  10.  Cuchillas de afeitar.

LO ÚLTIMO