Lo primero que dijo en Twitter el procurador Carrillo Flórez, en referencia a la disputa entre Álvaro Uribe y Daniel Samper Ospina, es que cuando se lanzan acusaciones como las que hizo el expresidente, que llamó “violador de niños” al periodista, eso muestra que “se acabaron los argumentos políticos”.

Carrillo también dejó ver que respalda el mensaje de la carta que firmaron periodistas y directores de medios para pedir a Uribe mayor respeto y que “deje atrás la práctica sistemática de difamar”.

“El comunicado que han expedido directores de medios de comunicación tiene mucha pertinencia, y pienso yo que un llamado a la cordura en un momento en que parece que se rebasaron los límites”, agrega W Radio.

Al final, el Procurador dijo que el polémico trino del expresidente sobrepasó los límites, y que por situaciones como esa “la polarización del país ha llevado a tal grado de degradación de la política que no tiene sentido seguir en esos términos”, según cita la emisora.

El artículo continúa abajo

El pronunciamiento del funcionario se da en medio de la solicitud que hizo el periodista para que Uribe se retracte públicamente de los señalamientos y ofrezca disculpas, pues de no hacerlo llevará su caso a instancias legales.

“Si él dice: ‘me equivoqué, usted no es un violador y no tengo pruebas para sustentarlo y de ahora en adelante haré debate con ideas y sin violar el código penal’, yo desistiría del proceso; solo quiero que reconozca que se equivocó”, aseguró Samper Ospina, en diálogo con RCN Radio.

LO ÚLTIMO