Además, Vásquez que exigía resultados y proponía negocios, le propuso la gerencia del sistema masivo de transportes Transcaribe a tres personas, al final el cargo quedó en manos de Humberto Ripoll, informó Noticias Uno.

El artículo continúa abajo

Pero también, dentro de las interceptaciones, publicadas por este mismo medio, se escucha a los concejales Jorge Useche y Erick Piña inquietos por unos dineros que les debían entregar desde la administración distrital. Useche le dice a Piña que cada mes le van a entregar “siete libritos y medio”, según este medio, el término libro equivale a millones de pesos.

En otro de los audios se escucha a Vásquez y a Tatiana Espitia, asesora del despacho, hablando de la compra de predios que, según la Fiscalía, después serían vendidos a un precio mayor al Distrito, que los necesitaba para ubicar allí estaciones de bombeo para acueducto y alcantarillado, publicó El Tiempo.

Esta información les fue entregada por John Montoya, exgerente de Aguas de Cartagena y que luego fue nombrado en otro cargo con el mismo salario del actual gerente, que sería cercano a los 50 millones de pesos, destacó el diario bogotano.

De esta manera, la Fiscalía ya cuenta con más de 400 horas de conversaciones similares, donde se escucha además a asesoras del despacho, funcionarias y hasta particulares, hablando de puestos, presupuestos, negocios, ‘libros’ leídos y por leer, concluyó el noticiero.

 

LO ÚLTIMO