Daniel Samper Ospina no explica cuál fue la acción judicial que entabló, ni dice cuáles son esos organismos.

Lo que sí hace es dar su versión de lo que ha pasado después de que Álvaro Uribe lo llamó ‘violador de niños’.

Esta es la transcripción literal de lo que dijo Samper Ospina en el video:

“Como acostumbra a hacerlo en casos como estos, Uribe dobló la apuesta y sobre su difamación puso otras nuevas y trató de configurar un perfil de monstruo sexual, del que carezco, y todo para sostener la acusación miserable de que soy un violador de niños.

El artículo continúa abajo

“Con sugerencias sustentadas de manera amañada e infame, trata de hacer creer que también soy un pronógrafo infantil, un maltratador de bebés y mil disparates semejantes que, tristemente, calarán en algunos de sus seguidores, algunos de ellos dispuestos a hacer cualquier cosa.

“¿En qué momento Álvaro Uribe consiguió que yo tuviera que explicarles a mis hijas de nueve y diez años que su papá no es un violador de niños, ni ninguna clase de delincuente?

“El manual de la calumnia uribista siempre opera igual: sobre la difamación, nuevas difamaciones, hasta el asesinato moral.

“Desvían el debate, se defienden atacando, hacen que el agredido deba pasar a la defensiva y se salvan de responder.

“No, señor Uribe. La difamación no puede ser su gran arma política. No soy un violador de niños. Usted no está obligado a que le guste mi sentido del humor o mi trabajo, pero sí a sustentar sus acusaciones de delitos graves, como la que me está haciendo”, dice Samper Ospina.

“Agradezco en el alma la solidaridad de mis colegas y de muchos ciudadanos y la entiendo como la defensa no de mi trabajo, sino de la causa de la libertad de expresión y la forma de resistir a un plan premeditado para atacar a periodistas incómodos y contrincantes”, añade el periodista, y concluye:

“Esperemos que este episodio sirva para que el debate público se limpie de miserias como las que me tocó vivir, por el bien de nuestra sociedad. La justicia tiene la palabra”.

Este es el video:

LO ÚLTIMO