Así lo informó Transmilenio, este viernes, a través de un comunicado.

Se trata de una buena noticia para cientos de usuarios, pues, desde hace varias semanas, los altavoces de las estaciones estaban advirtiéndoles que, si no personalizaban las tarjetas antes del primero de julio, el sistema empezaría a cobrarles la tarifa plena por los transbordos, es decir, 2.200 pesos para articulados y 2.000 pesos para buses del SITP.

En ese sentido, hasta el 30 de noviembre se conservan los precios actuales por transbordo: cero pesos a los usuarios que portan la tarjeta Tullave personalizada y 300 pesos a tarjetas cliente frecuente (roja), monedero (azul), Tullave tradicional (verde no personalizada) y las que son de convenios con bancos.

Transmilenio explica que la mitad de las personas que hicieron transbordo en mayo usaron tarjetas no personalizadas.

El artículo continúa abajo

“En los próximos meses se implementará a través del sitio web Tu Llave la personalización virtual  de las Tarjeta Tu Llave anónimas (www.tullaveplus.com)”, añade el comunicado.

Por otra parte, la empresa invita a los ciudadanos a personalizar las tarjetas (solo Tullave) para gozar de los diferentes beneficios.

Nota: En un principio esta publicación fue titulada: ‘Sábado de incertidumbre en Transmilenio por posible alza en precios de transbordos’. Esto, debido a que Transmilenio no había emitido ninguna respuesta sobre los anuncios en los portales.

Posteriormente, el sistema masivo aclaró la información sobre el aumento.

LO ÚLTIMO