El contrato fue suscrito en febrero de 2015 por la secretaría de las TIC de Santander; inicialmente era por 28,8 millones de pesos”, “pero después le adicionaron 7’200.000 pesos”, revela Daniel Coronell.

Que el contrato haya sido por ese monto genera dudas sobre si Sáenz Plazas tiene el dinero suficiente para comprar un Porsche de 350 millones de pesos. De hecho, Coronell dice que cuando Sáenz Plazas suscribió el contrato con la gobernación de Santander, declaró que sus ingresos, durante 2014, solo sumaron 19’478.000 pesos.

“Quizás se ganó el Baloto, porque ocho meses después pudo comprarle el Porsche al papá de quien lo contrató”, añade el periodista.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que el mismo Hugo Aguilar reconoció que sí compró el Porsche, y que lo hizo en 2015. Al respecto, el periodista comenta que Aguilar lo adquirió dos meses después de salir de la cárcel. Finalmente, según la versión del mismo Aguilar, el carro fue vendido en 2016.

Coronell menciona otros dato para demostrar por qué es difícil creer que Sáenz Plazas tiene los recursos suficientes para comprar un carro tan costoso: en 2004, por ejemplo, el ingeniero recibía un subsidio que solo se le da a “los campesinos más pobres de Colombia”.

Además, Sáenz Plazas se graduó del pregrado hace tan solo tres años y medio.

LO ÚLTIMO