Según W Radio, al asesino de la pequeña Yuliana Samboní no se le dio la pena máxima, sino 51 años y 10 meses de prisión porque no tiene antecedentes judiciales y, en cumplimiento de la ley, no se le pueden dar 60 años.

“Eso no es un capricho de la juez, además porque la juez fue muy fuerte y muy dura, y toda la argumentación de la juez es muy buena. Eso tiene un tema técnico y los profesionales de eso son los que pueden explicar”, aseguró esa emisora.

Para el periodista Felix de Bedout, sería injusto atacar a la juez, entre otras cosas, porque es un tema de orden técnico.

El artículo continúa abajo

“Pero la argumentación de la juez es contundente de principio a fin, de responsabilidades y demás; y de lo que representa esto en conjunto para la sociedad”, aseguró el periodista de W Radio.

Esa emisora compara el caso del crimen contra la pequeña Yuliana con el de Santiago, el niño que fue asesinado por su papá en Chía. A ese hombre le dieron 60 años y tampoco tenía antecedentes penales, asegura el medio.

Uno de los más indignados con la sentencia conocida este miércoles es el papá de la niña asesinada, Juvencio Samboní, que anunció que apelará la decisión porque considera que se quedó corta.

“Por eso el país está como está”, dijo el padre de la pequeña Yuliana Samboní, citado por CM&.

Sin embargo, más allá de que esta pena sea menor a los 60 años que la mayoría de personas esperaba como pena, Uribe Noguera saldrá de prisión a los 90 años de edad.

LO ÚLTIMO