En un video, divulgado por Caracol Radio, se ve a uno de los oficiales del departamento de tránsito de la ciudad (DATT) tratando de levantarse del piso con dificultad y llamando por su radio después del accidente.

La acompañante del agente, que también es policía de tránsito, se ve sentada en un andén ocultando su rostro, mientras varios ciudadanos le recriminan por estar embriagada. 

“Borracho, borrachito, cayéndose al suelo, mírele la frente”, se le escucha decir a uno los testigos en el video.

El agente que conducía la moto fue identificado como Edinson Buendía y arrojó grado 3 en su prueba de alcoholemia. Por su parte, su compañera, Julieth De La Rosa, no se le hizo el test por no ir manejando, informó El Universal.

El artículo continúa abajo

El director del tránsito distrital, Edilberto Mendoza Gómez, afirmó al medio radial que los dos agentes estaban fuera del horario de trabajo; sin embargo, portaban el uniforme y se movilizaban en un vehículo oficial.

Los dos funcionarios se enfrentan a un proceso sancionatorio que podría terminar con su destitución del departamento de tránsito de la ciudad, indicó el medio radial.

El agente Buendía, quien estaba manejando, podría enfrentar una multa de $16 millones a $38 millones y la cancelación de su licencia de conducir.