El gobernador del departamento, Camilo Romero, indicó que se espera que una comisión humanitaria se desplace al lugar para atender la situación de orden público.

“Los uniformados prefirieron no enfrentarse a la comunidad y fueron retenidos. Se espera que mañana los entreguen a una comisión de la Defensoría y la misma Policía”, indicó El Tiempo.

El artículo continúa abajo

El general Jorge Nieto, director de la Policía, agregó que los uniformados, por ser del Esmad solo portan armas no letales, y no de fuego. Entre tanto, Fredy Tibaduiza, comandante del Comando Especial del Pacífico Sur, aseguró en Blu Radio, que los policías fueron abordados por los campesinos con machetes.

El hecho se dio en el inicio del programa de erradicación, pequeños productores estarían evitando que la fuerza pública adelante estas labores, hasta que no exista un plan claro para la sustitución de estos cultivos.

“Tumaco es uno de los municipios con más cultivos de coca en todo el país, con un aproximado de 19 mil hectáreas”, señaló Blu Radio.

LO ÚLTIMO