Albeiro de Jesús Páez, de 19 años de edad, había decidido quitarse la vida por “serios problemas económicos”, indica NotiCúcuta. El joven sujetó una cuerda a una viga de su casa, en el municipio de Ábrego (Norte de Santander), y enrolló el extremo sobrante en su cuello.

El artículo continúa abajo

Su familia, testigo de lo que ocurría, se comunicó con la policía para que sirviera como mediadora en esa situación. Así fue como llegó el oficial García y persuadió al hombre de seguir con vida, informa el medio citado.

“Lo voy a tomar como mi ahijado, lo voy a ayudar en todo lo que quiere”, fue una de las frases que el policía le dijo al muchacho mientras se encontraba encima de un armario, listo para arrojarse.

La heroica acción del agente quedó registrada en video; allí se ve que le hace la promesa de ayudarle a buscar trabajo para que pueda solucionar sus problemas. De acuerdo con Noticias Caracol, el uniformado cumplió su palabra y ahora Albeiro labora en un taller del municipio.

La labor del oficial fue reconocida por varios de sus compañeros y superiores. De hecho, el coronel George Quintero, comandante de la Policía del Norte de Santander, pronunció un conmovedor mensaje que quedó grabado por las cámaras de ese noticiero:

Usted es un ejemplo para todos mis policías, un ejemplo para mí mismo como policía. Esos gestos que usted tiene son los que nos hacen grandes”.

A continuación, el video del heroico momento, compartido en YouTube por HBS Noticias:

 

LO ÚLTIMO