La captura del falso policía que portaba un uniforme original de la institución generó curiosidad y le dio la vuelta al país en las redes sociales, ya que el hombre tenía rastas, barba, expansiones en las orejas y tenis azules.

Aunque el hombre, identificado como Andrés Felipe Calderón, despertó “sospechas” entre habitantes y autoridades de Medellín debido a su apariencia y porque deambulaba por el Parque Bicentenario, su hermano explicó en Blu Radio que es un artista de teatro callejero que estaba realizando una grabación.

Además, Alexánder Calderón dijo en la emisora que la confusión se dio porque el video que estaba grabando pretendía hacer alusión al Código de Policía, y que su hermano es un artista callejero que estudia Clow en la Universidad de Antioquia.

El artículo continúa abajo

En cuanto al uniforme que portaba el ‘policía de rastas’ (como lo llaman ahora) el comandante de la institución en Medellín, general Óscar Gómez, confirmó que es original y que es de un familiar del hombre, informó El Colombiano.

El oficial advirtió, según ese medio, que “se está investigando, porque parece que lo tomó sin permiso”, y que igual tendrá que responder por el delito de uso indebido de uniformes e insignias de la Fuerza Pública.

LO ÚLTIMO