Así lo dijo el vicepresidente Óscar Naranjo este domingo desde Tumaco, a donde viajó para ponerse al frente de la situación en la que fueron asesinados al menos seis campesinos, y heridos más de 20.

“Las dudas alrededor de este caso, en relación con la participación de los miembros de la Fuerza Pública, la certeza que deben tener los colombianos es que esas dudas siempre estarán administradas para que sean esclarecidas por la justicia”, dijo el vicepresidente Naranjo, en Noticias Caracol.

Este pronunciamiento obedece a los señalamientos de campesinos que aseguran que los disparos fueron hechos por los uniformados que escoltaban a los erradicadores de cultivos ilícitos, en medio de una acalorada discusión con los manifestantes.

El vicedefensor del Pueblo, Jorge Enrique Calero, también dio validez a los testimonios y dijo en el noticiero que los testigos acusan a “presuntos miembros de Policía Antinarcóticos”.

El artículo continúa abajo

A raíz del informe de la Defensoría del Pueblo, en el que pide a la Fiscalía y la Procuraduría investigar la presunta participación de los uniformados, el vicepresidente Naranjo dijo que la institución debe tomar medidas urgentes y separar de su cargo a los involucrados.

“En términos disciplinarios, uno esperaría que la propia institución declare rápidamente la suspensión de estos policías, para dar transparencia a la investigación”, señaló Naranjo en el noticiero.

LO ÚLTIMO