La grabación fue difundida este miércoles en Facebook por la página ‘Análisis Urbano’, y allí se observa cuando varios policías forcejean con un hombre al que intentan detener.

También se ve que hay otra persona tendida sobre el andén, y una mujer que por tratar de impedir el procedimiento recibe un empujón por parte de uno de los uniformados y cae al piso.

La mujer se reincorpora y golpea en la cabeza a otro uniformado que tiene puesto un casco. Es ahí cuando el policía que la había empujado reacciona y le propina un fulminante golpe en el rostro y la noquea.

“¡Oiga, así tampoco! Vea cómo privó a la señora. ¿Cómo le va a pegar así, hombre?”, le reclaman los testigos, que hasta ese momento habían guardado silencio sobre el proceder de los uniformados.

El artículo continúa abajo

En el video también se aprecia que el policía agresor hace una seña a sus compañeros para advertir que hay un joven que los está grabando.

“Ay, véalo, me está amenazando porque lo estoy grabando ¿No puedo grabar?”, le pregunta el joven. Entre tanto, varias personas se acercan para auxiliar a la mujer, que parece no reaccionar debido al golpe.

La actuación de este uniformado dio pie para que en redes sociales lanzaran duras críticas por este procedimiento, que hasta el momento se desconoce la fecha en que ocurrió.

No obstante, varias personas advierten que la mujer fue la que agredió primero, y citan en sus comentarios el artículo 309 del Código de Policía: Obstrucción a la justicia.

Pese a que puedan tener razón los que defienden este argumento, lo cierto es que el violento golpe no era necesario ya que se trataba de una mujer.

LO ÚLTIMO