El cierre de la oficina de atención a conductores de Uber, ubicada en el centro comercial San Rafael, se conoció el pasado 12 de abril gracias a videos en los que el mismo Hugo Ospina aparecía denunciando supuestas irregularidades en el funcionamiento.

Cinco días después se conoce otra grabación en la que un policía aparece retirando el sello de la puerta. Ahora, los que celebran son otros.

El argumento que presentó Uber ante este sorpresivo cierre, según un comunicado, era que pese a que el Código de Policía menciona el permiso del Ministerio de las Tecnologías como requisito para funcionar, en este caso la ley no aplica porque “este centro de atención opera desde el 19 de julio de 2016, incluso antes de la expedición del Código”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, Hugo Ospina dijo a El Tiempo que “el Estado colombiano ha dicho que esta es una actividad ilegal, entonces ¿por qué tienen un local en un centro comercial? Un local donde, además, se inscribe a conductores como si fuera una empresa de tránsito. Esto no se puede hacer y como un ciudadano que soy fui a denunciar algo que es ilegal”.

Y aunque finalmente, como muestra el video, la Policía retiró el sello, Ospina no se da por vencido y anuncia que convocará a taxistas a una “correría nacional” para perseguir a conductores de Uber.

“En Bogotá, todo lo que esté abierto de Uber, vamos a llegar en ‘piquete’ de taxistas a denunciar esta ilegalidad y a hacer arengas. Invitar a todos los taxistas a nivel nacional a que descarguen la plataforma tecnológica Uber, que piden un servicio y se lo entreguen a las autoridades”, sentenció Ospina en CM&.

El gremio tiene planeado adelantar un paro nacional el próximo 10 de mayo para rechazar esta competencia.

LO ÚLTIMO