El primer caso ocurrió en la noche de este domingo en el barrio San Pablo, localidad de Rafael Uribe Uribe (sur de Bogotá), de acuerdo con Noticias Caracol.

Varios perros presuntamente atacaron a dos uniformados que le hacían una requisa a su propietario, por eso un policía habría accionado su arma de dotación contra la perra. Eso le dijo al informativo el coronel Alex Vega, oficial de inspección de la Policía Metropolitana:

“Los policías se encontraban desarrollando actividades de patrullaje en el sector. En el momento de realizarle el registro a una persona y de conducirla al vehículo son agredidos por una jauría de caninos”.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, y allí se ve al policía disparándole al animal. Aunque ‘Luna’ (como la llamaban los vecinos) fue trasladada rápidamente en una patrulla policial, murió antes de ser atendida por un veterinario, añadió el medio.

El otro desafortunado caso de maltrato animal, ocurrió en la capital del Magdalena, este sábado en la mañana, cuando Esmely Hostia Márquez le propinó varios machetazos a ‘Negrita’ y le causó la muerte inmediata a ella y a 3 de sus cachorros, uno sobrevivió, según Eventossantamarta.com.

El artículo continúa abajo

Por su parte, El Espectador dice que testigos aseguraron que la perra le ladró al sujeto y por esta razón él la atacó salvajemente.

Aunque el acusado fue capturado y judicializado, en la mañana de este martes quedó en libertad porque, según consideró un juez, no representa ningún peligro para la sociedad, agregó Blu Radio.