Todo porque intervino en un procedimiento ante el llamado de una ciudadana que supuestamente fue agredida por este y otro pasajero. El uniformado contó, este lunes, su versión de lo que ocurrió el fin de semana.

“Me encontraba en servicio de apoyo en la estación La Granja-Carrera 77, cuando dos guardas de Transmilenio me manifiestan que hay dos sujetos en grado de exaltación, al parecer, estaban alcoholizados”, relató Montes a Noticias Caracol.

“Procedo y les hago el llamado de atención diciéndoles: ‘Señores buenas noches, Policía Nacional. Se pueden bajar del articulado para esclarecer bien qué es lo que pasa’. Al parecer le estaba pegando a dos funcionarias y a una usuaria del transporte”, continúa contando.

El artículo continúa abajo

El patrullero dice que en ese momento “el señor me manifiesta que es abogado y que yo era un ignorante que no sabía el procedimiento de Policía. Vuelvo y le hago el llamado de atención de que se baje. Le digo que somos dos profesionales”.

Sin embargo, ante la sugerencia del uniformado el presunto delincuente “procede a sacar el cuchillo” y “atentar contra mi integridad”, dice Montes y se evidencia en el video difundido por la Policía de Bogotá.

“El pánico es bastante, la gente tira a esconderse lógicamente. Los que me ayudan son los guardas de seguridad de la estación”, concluye Montes.

Pese a que existe este material probatorio, el agresor que fue presentado ante un juez en la URI La Granja por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones personales y ataque a funcionario público, quedó en libertad porque “no representa un peligro para la sociedad y la lesión que tiene el policía no comprometió un órgano vital”, según el noticiero.

LO ÚLTIMO