Además agregó en El Espectador:

No los podemos matar ni echarles plomo, toca recibirlos, así como Venezuela recibió a más de cuatro millones de colombianos que se iban de aquí porque no tenían oportunidades de trabajo y se fueron para allá, y allá les fue bien”.

Y añadió en el mismo medio: Todo es con plata y ¿plata de dónde sacamos? ¿Qué hacemos si viene un habitante de calle de Venezuela? Si no podemos ni con los de aquí, entonces yo no sé, se pondrán a pedir limosna.

El artículo continúa abajo

Así, el alcalde santandereano declaró que la ciudad no estaba en condiciones económicas para ocuparse de los casi 12.000 venezolanos que, se calcula, hay en estos momentos en el país.

Además, expresó que ya recurrió al Gobierno Nacional para solicitar ayuda económica, pero que los trámites hechos por la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad han sido infructuosos.

Y concluye en el diario bogotano:

El Gobierno Nacional está más pobre que el de Bucaramanga”.

En un mes, en Cúcuta, ciudad fronteriza que afronta un problema similar, 11 venezolanas que ejercían la prostitución y estaban de manera ilegal en el país, quedaron a disposición de Migración Colombia para ser deportadas, según La Opinión.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cúcuta, dice que el año pasado quedaron a disposición de Migración Colombia unos 400 venezolanos, el 80 por ciento mujeres (que estarían dedicadas a la  prostitución), y este año van 180, indica el diario fronterizo.

LO ÚLTIMO