Sin embargo, la particular solicitud no ha caído bien entre los servidores públicos que se quejan de no ganar lo suficiente para cubrir sus propios gastos.

El mensaje que envió el alcalde a la planta de funcionarios invita a tener en cuenta que la administración está “llevando una titánica tarea para restablecer las finanzas de la Alcaldía seriamente afectadas por años de despilfarro y endeudamiento…”, indica la carta que fue publicada por la revista Semana.

Y enseguida añade:

“Es por eso que hoy les solicito de manera muy especial que acepten colaborar en la refacción y remodelación del auditorio Andrés Pérez de Sotomayor del sexto piso de la Alcaldía con el objeto de recuperarlo para el disfrute de la ciudadanía”.

CM& recogió el testimonio de Martha Eugenia Galván, una funcionaria operativa, quien aseguró que en el presupuesto debe existir una destinación para mantenimiento del edificio y por eso destacó que su salario “no está para pagar los gastos del Estado”.

El artículo continúa abajo

Concejales planean llevar a un debate de control político la propuesta del alcalde Rodolfo Hernández, pese a que ha logrado reducir el gasto público hasta el punto de bajar la asignación para gastos en viáticos que estaban en $201 millones en 2015 y que pasaron a $39 millones en 2017.

LO ÚLTIMO