El cabildante aseguró en La FM que lo anterior se debe a los rigurosos controles que se están haciendo para evitar el uso de la silicona industrial, la cual generalmente se utiliza en centros de estética ilegales.

Guerra contó a la emisora que una joven de 18 años en Medellín terminó en cuidados intensivos luego de que le inyectaran 200 centímetros cúbicos de metacrilato para aumentar el tamaño de sus caderas. “Esta niña estuvo en riesgo de muerte”, agregó el concejal.

Durante la entrevista con el medio, Guerra se refirió al metacrilato como un “pegante”, pero, al buscar referencias sobre esa sustancia, aparecen varios informes que indican que se trata de un plástico conocido como polimetilmetacrilato o PMMA, por sus siglas en inglés.

El artículo continúa abajo

Una nota que el Clarín publicó en 2015 señala que en medicina se usa la resina de PMMA “para la fabricación de prótesis óseas y dentales”. Esto es justamente lo que se está usando en los cuerpos de las jóvenes en Medellín que buscan aumentar el tamaño de ciertas partes de sus cuerpos.

De acuerdo con ese artículo, el uso de grandes cantidades de PMMA en el cuerpo podría causar embolia pulmonar e insuficiencia renal.

Vale la pena mencionar que según un estudio de varios concejales, citado por La FM, El Poblado y Laureles son las zonas de Medellín donde más se registran procedimientos estéticos ilegales.

LO ÚLTIMO