De acuerdo con Blu Radio, Juan Carlos Abadía (alias ‘Chupeta’) dijo que entregó 500.000 dólares a Samper presuntamente “para su campaña presidencial”. Para Nieto, no se trata de una declaración cualquiera, puesto que se trata de un testimonio bajo juramento en el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos contra el capo mexicano Joaquín ‘el chapo’ Guzmán Loera.

“El Proceso 8.000 estaba relacionado con dineros del Cartel de Cali para Samper, y aquí estamos hablando de otro cartel y de otros dineros. Aquí hay una nueva prueba y, por lo tanto, lo que le corresponde a la Comisión de Acusación es iniciar un proceso distinto contra el expresidente”, aseguró el exviceministro, citado por Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Nieto le da validez a las palabras de ‘Chupeta’ porque cree que el narcotraficante colombiano no se va a poner a dar falso testimonio y poner en riesgo los beneficios que ha logrado con la justicia norteamericana.

“Se debe investigar y solicitar el traslado de los testimonios para abrir los procesos respectivos porque la información es muy grave”, aseguró Nieto, según Caracol Radio, que además informó que un posible delito es el de enriquecimiento ilícito.